7/09/2023 ¿Solo o en grupo? Ventajas y desventajas de participar en una salida ciclista por Lanzarote
Hacer ciclismo en grupo o en solitario: ¿qué te gusta más? ¿Es mejor una práctica que otra? En el presente post hablaremos de las ventajas y desventajas de salir en solitario y en grupo.
 

Ciclismo en grupo por Lanzarote 

Si vas a practicar ciclismo por las carreteras de Lanzarote y decides salir en grupo, hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de salir.
 
Aunque puede resultar obvio no siempre lo es: si haces ciclismo en grupo, lo ideal es que armes un grupo de amistades, y que todos los miembros practiquen ciclismo al mismo nivel que tú.
 
El ritmo es algo que debes tomar en cuenta, es decir, que todos lleven más o menos el mismo ritmo para que el grupo se desenvuelva perfectamente en las rutas ciclistas. En otras palabras, tiene que haber coordinación en el grupo para no dejar a nadie atrás.
 
Si no tienes amistades que practiquen ciclismo, puedes preguntar en tu tienda favorita de bicis si cuentan con salidas en grupos, o averiguar por internet si cerca de ti hay algún grupo ciclista que haga circuitos y rutas.
 

Si necesitas alquilar más de una bicicleta para tu próxima salida en grupo lo puedes hacerlo aquí.

 

Ventajas de participar en una salida ciclista por Lanzarote 

Salir en grupo desarrolla la confianza, si acaso estás comenzando en el deporte. Por otro lado, si llegas a la isla, por ejemplo, y no la conoces, hacer ciclismo en Lanzarote en grupo es una buena opción para echarle un vistazo y empezar a calibrar sus carreteras.
 
Y es que así se puede conocer mejor un lugar, acompañados además de otras personas que están haciendo lo mismo que tú.
 
Asimismo, cuando se anda en grupo la tendencia es a mantener el ritmo, y eso significa que dependiendo de tu posición con respecto a quien tengas delante, el mismo empuje hará que gastes menos energía al pedalear.
 
Otra ventaja es la seguridad. En grupo es más fácil llegar más lejos y a lugares despoblados.
 

Ciclismo en solitario por Lanzarote 

Pero si prefieres la soledad, el ciclismo en solitario es lo tuyo. En el momento en que lo decidas, coges tu bici y ya, sales a pedalear y a perderte por las maravillosas rutas que ofrece el ciclismo en Lanzarote, sin mayor preparación.
 
Porque, seamos sinceros, una de las desventajas de los grupos es que tenéis que poneros de acuerdo un montón de gente en muchas cosas: adónde ir, por cuál ruta, cuántos seréis (lo recomendable es que no seáis más de 10).
 

Ventajas de realizar una salida ciclista por Lanzarote en solitario 

Una de las primeras ventajas sería esa, la de decidir cuándo y dónde hacer ciclismo. Si quieres pararte en el medio de la ruta y admirar los espléndidos paisajes de Lanzarote nadie te criticará ni se molestará.
 
Incluso puedes cambiar la ruta a la mitad del camino y seguir otro rumbo, que de pronto te ha parecido más interesante. No es necesaria “una asamblea” para desviarse.
 
El ritmo lo marcas tú, y en ese sentido no experimentarás el temor de quedarte fuera del grupo; por lo tanto, no importará tu condición física, irás a la velocidad que desees, y si te faltan las fuerzas en plena subida pues pedaleas todo lo despacio que necesites.
 
Por otra parte, aunque es cierto que las salidas en grupo generan confianza en el sentido de que es mucho más difícil que algo malo le ocurra a un grupo completo, salir en solitario te hace ganar otro tipo de confianza.
 
Hablamos de esos límites y temores que cada uno de nosotros tenemos. Cuando salimos solos, hay ciertos miedos que pueden aflorar: ¿me atreveré a salir y llegar así de lejos yo sola/o? ¿Llegaré a la meta que me tracé? ¿Podré resolver cualquier problema que se me presente en la ruta?
 
Todas estas dudas nos asaltan de vez en cuando si decidimos hacer ciclismo en solitario. Lo bueno de esta práctica es que confrontas tus propias limitaciones.
 

Entonces, participar en una salida ciclista por Lanzarote ¿en grupo o en solitario? 

Es bueno cotejar los puntos fuertes de cada modalidad. Habrá momentos en que te convenga más hacer ciclismo en grupo y en otras ocasiones será mejor que salgas en solitario, para poder competir contigo mismo/a o entrenar mejor.
 
Y, claro, depende de tus gustos y de tu personalidad. Hay gente que adora rodearse de gente y sentir la energía maravillosa que emana de los cuerpos en movimiento, y otra que prefiere guardar silencio y asombrarse a solas de los objetivos alcanzados.

Ciclista recorriendo las carretras de Lanzarote - Papagayo Bike

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si te decides a venir a pedalear por Lanzarote con nosotros, alucinarás con la cantidad de rutas distintas y paisajes maravillosos que tiene este paraíso para ciclistas.
 
Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada por las carreteras de Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de carretera eléctrica y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Planifica tu aventura por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.
 
En Papagayo Bike disponemos de los mejores modelos de bicicleta de carretera para hacer muchos kilómetros por las carreteras de Lanzarote. Podrás probar el modelo que mejor se adapte a tus características sobre el asfalto de la isla.
 
Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta de carretera y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Si te decides a reservar una de nuestras bicicletas de carretera, lo puedes hacer aquí, pudiendo configurar la bicicleta a tus necesidades, como es la talla de la bicicleta, el tipo de pedales, etc.…
 

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.